.

Fifty Shades of Grey

¿Es el señor Grey que esperabas?

Después de muchos meses esperando, con alguna polémica de más por en medio, por fin se ha estrenado la película “Cincuenta sombras de Grey”, dirigida por Sam Taylor-Johnson. Vamos a lo principal, la elección de los protagonistas no nos acabo de convencer en un principio, pero, después de ver el filme, creemos que han superado las expectativas con creces; Dakota Johnson, esa chica de la cuál dudamos desde los inicios de rodaje, ha sido sin duda la gran revelación. Ha sabido llevar el personaje, ha sabido interpretarlo y sobre todo ha sabido cautivar al publico. Borda el papel de la virginal e inocente Anastasia Steele.

2434_TP_00101R.JPG2434_TP_00064BR.JPG

La química entre los personajes es casi creíble, te hace sumergir de lleno en la historia y quedarte con ganas de más. Tranquilos, ya se han confirmado la segunda y la tercera parte, así que, simplemente tendremos que esperar un poco más (otra vez). También queremos destacar (sin spoilers de por medio) el papel de kate Kavanagh, la compañera de piso de Anastasia, y que cobra especial protagonismo a lo largo de la película junto al pequeño papel de Rita Ora, quien aparece también en la cinta interpretando a la dulce Mía Grey, papel que según en nuestra opinión, no le pega en absoluto a Rita. Tendremos que ver en las próximas películas si consigue convencernos con la interpretación de la romántica hermana de Christian.

Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tare de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.

La historia se ciñe bastante al libro. Salvo un par de escenas (al principio de la película), que no aparecen en el. Hay escenas divertidas, una de ellas, desde el baño de una discoteca y a lo que escenas de sexo se refiere, están las mas importantes, aunque evidentemente, no es sexo explicito, pero esta muy bien conseguido. Junto a todo ello la fotografía (las vistas de Seattle al anochecer, son realmente espectaculares) y la banda sonora (con temas de Beyonce y Frank Sinatra entre otros) hacen de esta película un auténtico fenómeno cinematográfico.

"Cincuenta sombras de Grey" ha revolucionado la taquilla mundial. En Estados Unidos ha recaudado 81.7 millones de dólares y en el mercado internacional se han alcanzado los 158 millones de dólares. También se sitúa en lo más alto de la taquilla española con una recaudación estimada de 7.337.108 euros, consiguiendo el mejor fin de semana de estreno del año. Es también la mejor apertura de una película de Universal de todos los tiempos, la mejor apertura desde que se estrenó “Crepúsculo. Amanecer Parte II” en noviembre de 2012 y la mejor apertura de la historia para una película no recomendada para menores de 18 años.

Nota: 7

Núria Pérez y Raquel Valiente
@raqueldolce