Thechairoffame

24hs de cine

.

The Hateful Eight

¿Soy yo o en esta cabaña huele a sangre?

Vuelve Tarantino, vuelve con un Western. 

Y vuelve con los de siempre, con ocho personajes de gatillo fácil y oscuras intenciones:

  • Samuel L. Jackson como el Major M. Warren (El caza-recompensas). 
  • Kurt Russell como John “The Hangman” Ruth (El verdurgo).
  • Jennifer Jason Leigh como Daisy Domergue (La prisionera).
  • Walton Goggins como Chris Mannix (El Sheriff).
  • Demian Bichir como Bob (El Mexicano).
  • Tim Roth como Oswaldo Mobray (El hombre pequeño).
  • Michael Madsen como Joe Gage (El Vaquero)
  • Bruce Dern como el General Sanford Smithers (El Confederado)

Hateful-Eight-Poster-2016-1.jpg

John Ruth lleva esposada a Daisy Domergue, por la que ofrecen diez de los grandes si es entregada con vida en el pueblo de Red Rock. Durante el viaje recogen al Mayor M. Warren y a Chris Mannix, que también se dirigen a la misma localidad. Pero una tormenta de nieve les obliga a parar en una pequeña cabaña en la que también se refugian del frio: Bob, Oswaldo Mobray, Joe Gage y el General sureño Sanford Smithers. Por delante tienen dos días de miradas desconfiadas, una recompensa en forma de mujer, dedos nerviosos, estofado y café caliente. Una suma de lo que no puede salir nada bueno.

Quentin Tarantino encierra a ocho personas detestables en una época de rencores por una guerra acabada, en la que la vida de algunos valía lo que ofrecían en un cartel de “Wanted” y la de otros el precio de las balas que lo atravesaban. Y como si de una novela de Agatha Christie se tratara, nadie sabe quién es el culpable, solo que con Tarantino todos los son. Aquí no hay sitio para los nobles sentimientos, solo para el olor a cobre de la sangre derramada.

weone_foto_galeria_8118full-1ZVKkW2VvqArQzdr.jpgweone_foto_galeria_8120full-TxAZpGI9ha1kepMR.jpg

Como decía al principio, el director vuelve con un nuevo Western, con más esencia que Django, a pesar de que se me hace un poco excesiva de duración, unas tres horas, pero es más entretenida que la protagonizada por Jamie Foxx, sin desmerecer a los geniales Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.  

En “The Hateful Eight” nos encontramos con buenas interpretaciones, algunos hacen las de siempre con Tarantino, por ejemplo Samuel L. Jackson y Michael Madsen que, en mi opinión, siempre siguen el mismo rol. Destacaría el personaje que menos dialogo tiene pero que lo dice todo con sus miradas y sonrisas, el que interpreta Jennifer Lason Leigh. 

weone_foto_galeria_8126full-Rt1gdhZ7U3rqoqXg.jpgweone_foto_galeria_8136full-3YT4c0c4w2sFd26e.jpg

La cinta tiene música original de Ennio Morricone, que a pesar de que aseguró que no volvería a trabajar con Tarantino ahí está, fiel al salvaje oeste, aumentando la épica.

Así que, resumiendo, los seguidores del director encontraran lo que buscan, cine de homenaje, los personajes de siempre y los típicos guiños del realizador en sus cintas. A los que Quentin “ni fu, ni fa” puede que en algún momento lleguen a aburrirse.

Y por si alguien se lo pregunta, el titulo está traducido en España pero prefiero omitirlo.

Nota: 8

David Domingo
@Thechairoffame

odiososocho_1.jpg