.

Ich seh, Ich seh

¿Mamá?

Elías y Lukas esperan pacientes en una retirada casa el regreso de su madre, que se ha sometido a una reciente operación de estética. Esta, regresa con la cara vendada y algo cambiada. Los niños la notan fría y distante, con un comportamiento un tanto extraño, lo que les lleva a sospechar que la mujer que ha vuelto, realmente no es su madre.

Película austríaca de 2014 dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz donde nos presentan un verdadero drama psicológico. Un recorrido a través de una gran casa que, más que un hogar, se convierte por momentos en un laberinto, capaz de envolvernos en unos hechos terribles para acabar con una parte final muy dura y quizá, algo inesperada. En esta ocasión los actores que acompañarán a Fiala y Franz serán  Susanne Wuest (Madre) y Lucas y Elias Schwarz (Los gemelos), que nos llevaran de la mano para recorrer esta nueva historia donde la inocencia infantil deriva a la crueldad más absoluta y dura de ver, una inocencia capaz de perturbar a cualquiera, incluso a los más pequeños de la casa.

Y parece que los Austriacos son expertos en eso. Acabe de ver la película y pensé que no la vería mas, pero, a la noche siguiente volví a ponérmela. El regusto es agrio pero sabes que estas viendo buen cine y que consigue lo que quiere, revolverte las entrañas. La misma sensación que me dejó Funny Games (2007) de Michael Haneke con esa maldita cara de niño bueno que tenía Michael Pitt. Una película dura que ya he visto varias veces, y a mi, personalmente, Good Night Mommy me hace sentir algo parecido.

Definiría "Ich Seh, Ich Seh" ('Goodnight Mommy') realmente como un juego de adivinanzas, como si estuviéramos en plena partida del 'Veo, Veo'.

¿Y tu que ves?

Nota: 7