.

La promesa

Tensión sexual no resuelta.

Patrice Leconte ('Le Magasin des suicides', 'La chica del puente') dirige esta película en la que Richard Madden ('Juego de tronos') interpreta a un joven que empieza a trabajar en la Alemania de 1912 para un empresario metalúrgico interpretado por Alan Rickman ('Die Hard', 'Harry Potter'). Viendo el buen trabajo del joven y a causa de sus problemas de salud decide nombrarlo su secretario personal y trasladarlo a vivir a su mansión donde vive con su preciosa y joven esposa interpretada por Rebecca Hall ('Transcendence', 'Iron Man 3').

Y es que el empresario es muy listo y lleva muy bien sus negocios, pero no es nada avispado y decide alojar a un atractivo joven en su casa. Seguro que ya imagináis como acaba el asunto.

Pues tan predecible como eso es el resto de la cinta, nos encontramos con una historia de amor muy plana, con una promesa de amor “eterno” que se hace tediosa en el tiempo por varias circunstancias; aquí no encontraras ni la pasión, ni el frenesí que hallarías en cualquier situación de tensión sexual no resuelta de este tipo. No descubrirás un dramatismo que te emocione sobremanera en ninguna de las situaciones del triángulo amoroso. Las actuaciones de los protagonistas son correctas, son buenos actores y resuelven bien el estar bajo una dirección y narración que roza lo correcto, poco más.

a-promise.jpgLa promesa 18.jpg

En resumen, si eres aficionado al cine romántico 'La promesa' se deja ver, pero no veras nada nuevo y no necesitaras buscar mucho para encontrar mejores amoríos en el séptimo arte. No daré ejemplos pero al equipo de The Chair of Fame nos gustaría que nos dieras tu opinión. ¿Qué historias de amor de cine os han hecho soñar?

Nota: 5

David Domingo
@Thechairoffame