Thechairoffame

24hs de cine

.

The Martian

S.O.S. desde el planeta rojo.

Andy Weir empezó a escribir "The Martian" en su blog para luego venderlo en Amazon a un dólar la novela, cosechó un gran éxito. Ahora Ridley Scott la adapta cinematográficamente junto a Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Sean Benn, entre otros.

Matt Damon se debe haber convertido con esta cinta en el actor de Hollywood que más ha necesitado ser rescatado después de "Salvar al soldado Ryan" e "Interstellar". En esta ocasión forma parte de una expedición de la NASA en Marte, todo va bien hasta que deben abandonar el planeta a toda prisa, pero Mark Watney (Matt Damon) se queda atrás, dado por muerto por la tripulación y el centro de control en La Tierra.

Marte (The Martian)_04628 (Copiar).jpgMarte (The Martian)_05310 (Copiar).jpg

Empieza entonces una carrera por la supervivencia en la que Mark deberá adaptarse a un ambiente totalmente incompatible para la vida humana y hacer saber a la tierra que sigue con vida.

- "No voy a morir aquí". Desde el principio Mark lo tiene claro; hará frente a la situación y lo hará con gran optimismo. Y es que el sentido de la supervivencia se impone a la situación y a pesar de los obstáculos que se encuentra, siempre acaba encarando el problema con el mejor de los ánimos.

Marte (The Martian)_RSS_0003_fr_n_left.1001R (Copiar).jpgMarte_2091.jpg

Mientras tanto en la tierra se abre el debate sobre la viabilidad del rescate y, si se realiza, cual es la mejor manera de llevarlo a cabo. También debaten cómo manejar la situación para no perder apoyo político y del público para futuras expediciones.

La cinta nos ofrece momentos cómicos, trágicos, de superación y sacrificio. Todos en su justa medida, Ridley Scott es un gran director y no nos satura de ninguno de estos momentos, evitando caer en el drama o la comedia. Los actores están estupendos sobretodo en el climax de la aventura, ya que consiguen transmitir al espectador los nervios de la situación.

Os encontraréis con una gran historia (con sus licencias creativas), muy buena ambientación, una fotografía acorde a las diferentes localizaciones de la aventura y una banda sonora que no me esperaba y que a ratos se me hacía pesada.

Ya sabéis, en el cine podréis descubrir si consiguen rescatar, una vez más, al bueno de Matt.

Nota: 7

David Domingo
@Thechairoffame

marte_1.jpg