Thechairoffame

24hs de cine

.

Torrente 5: Operación Eurovegas

¡Regresa Torrente!

El 3 de octubre llega a la cartelera española la nueva y la que podría ser la última entrega de la serie “Torrente 5: Operación Eurovegas”. Esta vez tras salir de la cárcel Torrente recibe un encargo de un excombatiente americano para organizar el asalto al único casino construido del frustrado proyecto Eurovegas.

32.jpg28.jpg

Tras planear al detalle todos los pasos a seguir, no dejan de pasar chapuzas, improvisaciones varias y otras acciones que truncan y alejan cada vez más que se pueda realizar el asalto correctamente. En esto se ha basado la estructura argumental de la película.  En esta ocasión se retrata a una España no tan alejada de la posible realidad que podríamos tener en pocos años, en la que ha sido expulsada de la Unión Europea, ha vuelto la peseta, Cataluña se ha independizado y el IVA a aumentado a un 42%. Santiago Segura consigue llevar al extremo una sátira del país en el que estamos viviendo, en el que poco importa como te comportes. 

Con todo esto Santiago consigue que el espectador se sienta identificado con Torrente (diría que es la única entrega que pasa eso) por esa actitud contraria al país que tanto amaba y del que tanto presumía. No es que haya dejado de ser el mismo Torrente de las anteriores entregas, las pajillas, las prostitutas y el vicio siguen a la orden del día pero no son tan importantes esta vez. Pese a ser una comedia escatológica y que no suele gustar a la mayoría de mujeres, he de decir que es bastante moderada a las anteriores.

35.jpg40.jpg

Pero eso no es todo. Uno de los factores sorpresa con el que Santiago Segura ha estado jugando desde hace años, es el relacionado con los cameos. Por petición expresa del director (que pidió a la prensa no desvelar detalles grandes de la trama y/o cameos), no voy a dar muchas pistas de a que personajes públicos nos vamos a encontrar, pero, os puedo adelantar que os sacarán más de una carcajada.
 
Si queréis pasar un rato divertido, lo conseguiréis, risas y diversión aseguradas. Hay que tomarla con humor, no se escapa ninguna de las noticias de más actualidad estos meses.  Si mañana os apetece ir al cine, recordad “Torrente 5: Operación Eurovegas” llega a las salas españolas!

Nota: 6

Laura Matallana
@Thechairoffame