Thechairoffame

24hs de cine

.

City of Bones

¡Jamie Campbell in Barcelona!

El pasado jueves 27 de Junio, el equipo de The chair of Fame estuvo en Barcelona en la presentación oficial de "Cazadores de sombras: Ciudad de huesos", próxima franquicia de eOne Films que llegará a las pantallas de todo el país el 28 de agosto. En dicho evento, el actor Jamie Campbell Bower, quien interpreta al protagonista de la película, Jace Wayland, asistió para contestar todas las preguntas de los fans y medios de comunicación que nos hallábamos en la sala de eventos en Fnac Diagonal Mar. Después de repasar sus recientes interpretaciones en "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (Parte 2), donde el actor encarnó a Gellert Grindelwald (mago tenebroso anterior a Lord Voldemort e íntimo amigo de Albus Dumbledore) y en la más reciente "La saga Crepúsculo" quien interpreto a Caius Volturi, uno de los miembros del clan conformado además por Aro y Marcus, Jamie contó que ha sido para él ponerse en la piel de este cazador de sombras: "Realmente ha sido una experiencia inolvidable el poder llevar a la gran pantalla una de las sagas literarias más destacadas de los últimos años, ponerse en la piel de este personaje ha sido realmente todo un reto, ya que, con este papel, rompemos la regla e imagen del típico héroe fuerte y guapo que estamos acostumbrados a ver"  añadiendo entre risas "y porque no, también por el dinero".

JAMIEfotos.png

Después, el actor recordó como fue su primer papel en el mundo cinematográfico, interpretando a Anthony Hope en la aclamada película de Tim Burton, "Sweeney Todd", protagonizada entre otros por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen. "La verdad que trabajar con Johnny Depp fue, horroroso, es feo y antipático", añadía Jamie Campbell bromeando nuevamente. "No, ahora en serio, creo que nunca se me olvidará aquella etapa, yo estaba en un colegio, donde estudiaba, dormía, hacía vida social, en definitiva, me pasaba allí las 24 horas del día y cuando me eligieron para aquel papel fue como una salvación. No me di cuenta de la situación hasta que mis compañeros, al llegar nuevamente al internado, me sometían a un tercer grado con las preguntas. El ver diariamente a actores de la talla de Deep y relacionarme con el gran Tim Burton, supuso un gran trampolín en mi carrera y sin duda, un gran comienzo".

JAMIE2fotos.png

Al finalizar el photocall y la ronda de preguntas, el joven actor atendió a todos los fans que se reunieron allí, para firmar pósteres y libros después de ver una de las sorpresas que guardaba eOne Films bajo el brazo, dos vídeos, uno de Cassandra Clare (autora de la novela) y otro de Lily Collins (protagonista femenina) donde animaban a todos los fans españoles a ir en agosto a ver la película. Así pues, aquí acaba el resumen de la corta, pero intensa visita a Barcelona de Jamie Campbell Bower, ahora, os dejamos con la sinopsis oficial y os recordamos que, más abajo de este artículo, encontraréis todos los demás relacionados con el film.

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo. 

CityofBones_1_0.jpg