Thechairoffame

24hs de cine

.

Ismael

Visita al rodaje de la película 

Un día espectacular en Barcelona, temperaturas propias de verano y muchas ganas de trabajar. Así empezábamos nuestra jornada para ir al set de rodaje de la nueva película de Marcelo Pìñeyro, “Ismael”, un melodrama sobre la incomunicación entre las familias. Todo el equipo de grabación se encontraba ubicado en la famosísima ciudad del cine por excelencia, Sitges, sin duda un marco incomparable para poder disfrutar de la magia del cine en directo.

Lo primero que pudimos ver cuando llegamos fue la gran cantidad de camiones de material que había ubicados en la plaza central de Sitges, delante del mar, y nos llevaron directamente al set de rodaje, ubicado ni más ni menos entre las calles de la parte más antigua de Sitges.

Ahí pudimos ver a Mario Casas junto a Larsson do Amaral esperando a la prensa sentados donde nos dedicaron unos segundos para poder capturar el momento con instantáneas, cuando eso no estaba previsto. Luego apareció Belén Rueda y de nuevo pudimos tener un posado de ella junto con Mario Casas, que tampoco estaba previsto, de momento todo iba de fábula. Realizaron un pequeño ensayo de la escena que iban a grabar posteriormente y pidieron a la prensa que volvieran al lugar donde más tarde se realizarían las entrevistas.

IMG_59502.jpgIMG_59642.jpgAl llegar a la zona de entrevistas, que era junto al mar, pudimos ver al actor “afrancesado” Sergi López, muy simpático y divertido con la prensa,  y también a la modelo, y a partir de ahora también actriz, Ella Kweku, que los dos realizaron un momento entrañable cuando empezaron a desfilar para los periodistas como si de una pasarela de moda se tratara. Pronto empezaron a llegar las temidas fans, y es que la voz había empezado a correr por las calles de Sitges,  y ya podéis adivinar a quien iban a pedir, chillar, fotografiar, y todo lo que se pudiera…exacto, a Mario Casas, por lo que se tuvo que incrementar bastante la seguridad y hubo incluso que acordonar la zona.

La primera en llegar a la zona de entrevistas y photocall fue Belén Rueda, que se cambió de vestuario rápidamente para poder estar más cómoda. Luego vino Mario Casas y empezaron las fotografias. Todo el equipo de actores estaba radiante y también pudimos ver junto a ellos a Mikel Iglesias, el nuevo ídolo adolescente por su éxito en la serie catalana “Polseres Vermelles”.

Después de ello, venían las entrevistas que se realizaron en la terraza de un restaurante, así que todos estábamos muy relajados y las entrevistas fueron bastante fluidas y todos salimos realmente satisfechos. Primero fue Mario Casas, luego el junto a Belén Rueda, y para acabar nos quedamos con Belén Rueda a solas. Más tarde aparecería Marcelo Piñeyro, que nos atendió muy amablemente saludando a cada uno de los miembros de prensa personalmente.

Decir que todos los actores fueron muy agradables con la prensa y nos trataron genial y siempre con una sonrisa, aunque hubo algunos problemas por parte de la organización siempre podemos decir que fueron cosas del directo. El estreno de la película esta previsto para noviembre/diciembre de este mismo año y cuenta con actores de la talla como Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, y Juan Diego Botto, Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral.

IMG_5855.JPG

Ismael Tchou (Larsson Do Amaral), 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.

Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico. El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.

 

ismael_0.jpg