Thechairoffame

24hs de cine

.

REC 4

Visitamos el rodaje

Las vacaciones empezaban como todas, con ganas de desconectar, ver a la familia, lo típico, hasta que Filmax mandó un correo invitándonos al rodaje de una de las películas más esperadas, más deseadas y más anheladas por todos aquellos amantes del cine de terror, como nosotros. Hablamos evidentemente de "[REC] 4: Apocalipsis", película que llegará a las pantallas el próximo año poniendo fin a una de las franquicias españolas más taquillera y que más expectación ha causado tanto aquí como fuera de nuestro país. ¿Podían empezar mejor las vacaciones? 

IMG_8127.JPGIMG_8204.JPGIMG_8307.JPGLa localización no podía ser mejor, el Parc Audiovisual de Catalunya nos daba la bienvenida con uno de los platos más grandes y terroríficos que haya existido jamás, el famoso Hospital del Tórax, emplazamiento que ha vivido y revivido, valga la redundancia, míticas películas de miedo y algún que otro documental de Íker Jimenez que a más de uno, me incluyo, nos dejó trastocado. En el plató cuatro era donde estaba concertada nuestra visita, lugar donde por fin íbamos a saber un poco más sobre esta película que tantos misterios arrastra desde el final de su segunda parte y que, según pudo contarnos su director, Jaume Balagueró, iba a contestar a todas aquellas preguntas que un día nos hicimos.

Entrando en silencio y embobados (cual japonés visitando la Sagrada Familia) por la magnitud de aquel set de rodaje, pudimos ver ya de entrada como varios actores filmaban algunas escenas de la película, escenas que no vamos a explicar dado que algunos de vosotros nos habéis pedido no revelar nada, pues bien, dejad de leer.... ahora. La trama nos sitúa en un barco, donde por lo visto la protagonista de las primeras dos partes, Manuela Velasco, más conocida como Angela se encuentra en lo que sería la zona de cuarentena, lugar donde son mandados todos los infectados una vez evacuados de aquel maravilloso, nótese mi ironía, piso en Barcelona.

Más tarde, y después de haber visto y fotografiado todo el set de rodaje, nos dirigimos al patio interior del famoso Hospital del Tórax, donde el director y protagonista principal de la película accedieron amablemente, no sin la ayuda de los grandes trabajadores del departamento de prensa de Filmax, los cuales nos trataron una vez más como reyes, a realizar un photocall y pequeñas entrevistas, para así, poder sonsacarles nueva información, cosa que nos costó un poco. Os dejamos con la entrevista que realizamos a Manuela Velasco y Jaume Balagueró.

IMG_809y0.jpgIMG_8090.JPGIMG_8270.JPGPregunta: ¿Como ha sido tu experiencia al rodar esta cuarta entrega?

Manuela: Pues ha sido una pesadilla, normalmente se suele decir que ha sido maravilloso, rodar con Jaume es una maravilla, pero no, evidentemente lo digo con tono de humor pero si, ha sido bastante duro por momentos.

Pregunta: ¿Como ha sido rodar en Tenerife una parte y luego volver a Barcelona para rodar otra?

Manuela: La parte de Canarias ha sido un Infierno, que me perdone la gente de allí que son maravillosos, pero las condiciones al rodar en ese barco abandonado, han sido muy malas, ya que no está hecho para rodar evidentemente, pero ha sido una experiencia muy claustofóbica, con lugares muy estrechos y oxidados que para una película de tanta acción, al final te acabas golpeando y haciéndote daño. Por eso digo que ha sido duro, hacía calor, olía mal, bueno, todo esto que te cuento, pues no te haces ni la mitad de idea.

Pregunta: ¿Como ha sido volver al mundo de "REC"?

Manuela: Pues una alegría, reencontrarme con tanta gente del equipo de la primera película ha sido genial, pero se me había olvidado que las cualidades físicas no son las mismas, no recordaba que "REC 1" fuera tan dura, no se si es por que esta es más cañera o por que ya la edad pesa, pero si, me ha encantado volver a ponerme en la piel de Angela.

Pregunta: ¿En esta película que vas hacer, chillar más o dar miedo?

Manuela: (entre risas) A mi me hace mucha gracia cuando me dicen "que miedo me diste en REC y yo digo, pero si solo chillaba!", pero no, esta vez voy a chillar pero... no como en las otras películas.

Y hasta aquí la parte de entrevistas, más tarde, accedimos nuevamente al set para seguir viendo como rodaban varias escenas más y ver uno de los ensayos con Manuela Velasco para posteriormente, grabar otra escena. Agradecer a Raquel su colaboración con el equipo de la web y a todos los presentes en el set por aguantar a tantas personas deambulando como zombies por su plató. Un día lleno de emociones que sin duda, y si, me repito, no hubiera sido posible sin la ayuda y mimo del equipo de prensa de Filmax, gracias a ellos, empezamos a comprar nuestros billetes y preparar la maleta para subir a este barco que, por lo visto, traerá más de un dolor de cabeza.